¿Lesionado en California? Obtenga lo Máximo con la ayuda de Máximo.

Obtenga el máximo de Maximo.
Sin comisiones hasta que ganemos.

headshot of attorney Joshua H. Haffner and his professional staff
photo of attorney joshua haffner
Home 9 Accidentes De Autobus

Accidentes de Autobús en California

Abogado experto en accidentes de autobús en Los Ángeles, California

Cada día, millones de estadounidenses dependen de los autobuses para transportarse. Estos ofrecen la comodidad de viajar sin usar su propio vehículo. Esta puede ser una excelente manera de ahorrar dinero y reducir su huella ambiental. Aunque el uso del transporte público tiene muchas ventajas, también tiene sus riesgos.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés) afirma que cada año se producen en Estados Unidos unos 300 accidentes de autobús con víctimas mortales.

¿Usted o un ser querido se han visto involucrados en un accidente de autobús en California? Si es así, necesita el apoyo de un abogado con experiencia en accidentes de autobús en Los Ángeles.

En Abogado Maximo, tenemos años de experiencia manejando casos de accidentes de autobús en California, y sabemos lo que se necesita para que nuestros clientes reciban la compensación que merecen. Haremos todo lo posible para investigar y construir un caso sólido para usted.

No intente enfrentarse solo a la compañía de autobuses, permítanos luchar por usted. ¡Póngase en contacto con nosotros en el (213) 510-7533 para programar una consulta gratuita y presentar una reclamación de accidente de autobús hoy!

¿Por qué necesito un abogado especializado en accidentes de autobús en California?

Si se vio involucrado en un accidente de autobús, quizás se pregunte si necesita contratar a un abogado especializado en accidentes de autobús. La respuesta depende de las circunstancias de su caso.

Si usted resultó gravemente herido o si hay un daño significativo a la propiedad, entonces es probable que necesite representación legal. Un abogado con experiencia en accidentes de autobús en Los Ángeles puede ayudarle a moverse por el complicado sistema legal y proteger sus derechos.

En Abogado Maximo, tenemos un equipo de abogados con experiencia en accidentes de autobús que se dedica a defender los derechos de nuestros clientes. Trabajaremos sin cansancio para que usted reciba la compensación que merece. Póngase en contacto con nosotros hoy para una consulta gratuita.

¿Qué son los accidentes de autobús?

Un accidente de autobús es un tipo de colisión de tráfico que sucede cuando un autobús choca contra otro vehículo, peatón u objeto. Los accidentes de autobús son causados por diferentes factores, incluyendo error del conductor, problemas mecánicos, malas condiciones de la carretera, y el clima. Según la gravedad del choque, los accidentes de autobús pueden provocar daños a la propiedad, lesiones, e incluso muerte por negligencia.

Lesiones por accidentes de autobús

Cuando se trata de seguridad al viajar, tomar el autobús es por lo general una buena opción. No obstante, los autobuses a veces sufren accidentes que pueden resultar en lesiones graves y repercusiones a largo plazo.

Las siguientes son algunas de las lesiones que puede haber sufrido en un accidente de autobús si usted era pasajero o conductor:

  • Fracturas. Cuando se aplica suficiente fuerza, los pasajeros o peatones son propensos a sufrir fracturas óseas. Los huesos rotos causan muchos problemas, como la imposibilidad de trabajar durante mucho tiempo o los altos costos de atención médica.
  • Laceraciones/Cortes. Debido a las cortaduras causados por los cristales rotos u cosas afiladas tras un grave accidente de autobús, los cuerpos de las víctimas pueden presentar cortes profundos o laceraciones que muy seguramente requerirán de atención médica. Estas heridas también podrían dar lugar a algún tipo de cicatriz de larga duración.
  • Lesión por latigazo cervical. El latigazo cervical se presenta cuando la cabeza se mueve o se acelera de manera brusca, normalmente por una colisión en la parte trasera. Esta es la lesión que se reporta con mayor frecuencia entre los pasajeros de accidentes de autobús. Cuando un autobús se detiene por completo de forma inesperada, puede provocar inflamación del cuello y contusiones como resultado del impacto repentino de la colisión.
  • Lesión de la médula espinal. En los accidentes de autobús, se enseña a los expertos médicos a buscar lesiones en la médula espinal antes de evaluar otras posibles lesiones en la víctima. Los daños en la médula espinal pueden causar problemas a largo plazo, como movilidad limitada o parálisis.
  • Lesión en la cabeza. En un accidente de tráfico, los pasajeros pueden golpearse la cabeza contra el asiento que tienen delante o contra otro objeto contundente. Esto puede causar daños, como lesión cerebral traumática o pérdida de la función cognitiva.

¿Cuáles son las causas más frecuentes de accidentes de autobús en California?

El primer paso para presentar una reclamación por lesiones de un accidente de autobús es determinar lo que sucedió y saber quién es el culpable de los costos.

Las causas más frecuentes de los accidentes de autobús son:

  • El cansancio de los conductores por muchas horas de trabajo
  • El incumplimiento de las normas de tránsito del conductor, como no parar o saltarse un semáforo en rojo, o no ceder el derecho de paso
  • Conducir con agresividad, por ejemplo, con exceso de velocidad, cambiar rápidamente de carril, la falta de señalización, etc.
  • Conducir distraído
  • Conducir bajo los efectos del alcohol o de las drogas (DUI). La sangre del cuerpo no transporta suficiente oxígeno, lo que provoca un estado llamado somnolencia
  • Un examen y mantenimiento inapropiados, lo que provoca fallas mecánicas

¿Qué debo hacer si he sufrido un accidente de autobús?

Si se ha visto involucrado en un accidente de autobús, usted necesita actuar con rapidez para proteger sus derechos e intereses legales. Aquí hay siete cosas que debe hacer si es víctima de un accidente de autobús en Los Ángeles, California:

Espere a que llegue la policía

Se sugiere que espere a que llegue la policía antes de abandonar el lugar del accidente si ha sido atropellado por un autobús o por un compañero de viaje. Si usted cree que no tiene lesiones, es sin embargo importante esperar hasta que cualquier lesión pueda ser documentada. Un accidente de autobús podría resultar en daños corporales graves o la muerte de una víctima del accidente o de un pasajero del autobús.

Es muy importante preservar la escena del accidente en caso de que el conductor abandone el sitio.

Rellene un informe de accidente lo antes posible, basándose en su relato del suceso

Lo primero que hay que hacer es contactar a la policía y rellenar un informe del accidente. Anote lo sucedido para que quede constancia de ello.

Además, acuda a un profesional de la medicina e informe de las lesiones, aunque considere que no son graves. En tercer lugar, si la policía no incluye su declaración en el informe, puede modificarla posteriormente.

Si no sabe a quién culpar, es fundamental que reciba una compensación justa por los gastos médicos o los daños materiales causados por el accidente de autobús.

Obtenga los datos de contacto de los posibles testigos

Si se ha visto involucrado en un accidente de autobús en California, es crucial que obtenga los números de teléfono de los testigos potenciales. Esto garantizará que toda la información esencial se registre en el informe policial.

Si no puede obtener esta información por su cuenta, solicite ayuda a un transeúnte. También es importante buscar a cualquier persona que haya presenciado lo ocurrido y anotar su información de contacto.

Es fundamental entrevistar a los testigos lo antes posible. Incluso si la víctima falleció, su testimonio puede ser importante en una demanda por homicidio culposo presentada por un familiar de la víctima y puede ayudar a un abogado de accidentes de autobús a desarrollar un caso sólido.

Haga una lista de todo lo que ocurre

Luego de un accidente, es fundamental actuar con rapidez y minuciosidad para maximizar sus posibilidades de presentar una reclamación por lesiones personales o un caso de accidente de autobús con éxito. Primero que todo, tome nota de todo lo que recuerde del incidente, incluyendo cuándo y dónde sucedió, la ruta, las condiciones climáticas, y cualquier otra información relevante.

Después, contacte a un abogado de accidentes de autobús en California para que le ayude con el proceso de reclamación y se asegure de que reciba la compensación que merece. Si contrata a un abogado desde el principio, tendrá mayores posibilidades de recibir una compensación por sus lesiones, daños a la propiedad, y otras pérdidas. No lo posponga, póngase en contacto con un abogado de lesiones personales ahora mismo.

Lleve un diario médico de sus lesiones

Necesitará pruebas de sus lesiones si no se las comunica al médico de inmediato. Esto es importante, porque si no reporta un accidente de autobús y usted resulta herido, no tendrá ninguna prueba de sus lesiones.

Si desea emprender acciones legales o presentar una reclamación por daños personales contra la compañía de seguros, la documentación es fundamental. También es una buena idea conservar fotografías de sus lesiones y evaluar de manera regular cómo afectan su vida diaria.

Si sigue estos procedimientos, tendrá mayores posibilidades de recibir la indemnización que merece.

Recoja todas las pruebas y guárdelas

Si resultó herido en un accidente de autobús, actúe con rapidez para conservar todas las pruebas, y que su caso pueda construirse con la mayor eficacia posible. Esta información será muy importante para probar sus reclamaciones y recibir el dinero que merece.

El primer paso es dejar su vehículo tal y como estaba cuando descubrió el impacto del autobús. Esto supone evitar lavar o mover cualquier artículo en la escena.

También debe tomar fotos de cualquier equipo dañado. Es fundamental que envíe esta información únicamente a su abogado de lesiones personales, a nadie más.

Busque asistencia legal inmediata de un abogado especializado en accidentes con lesiones personales

Si fue golpeado por un autobús, debe ponerse en contacto con un abogado con experiencia en accidentes de autobús de California lo antes posible. Un abogado experto en lesiones personales puede ayudarle si necesita hablar con su compañía de seguros o ir a la corte por su cuenta.

Es crucial contactar a un abogado de lesiones personales antes de llamar a la compañía de seguros. Todo lo que diga puede ser usado en su contra por la compañía de seguros. Sin embargo, una carta de un abogado a la compañía de seguros con frecuencia resuelve ciertos problemas.

No espere más. Los accidentes de autobús son situaciones difíciles y delicadas que requieren la ayuda de un abogado experto.

La Ley de Culpabilidad de California

Si usted fue herido por un conductor de autobús y desea saber si puede demandar bajo la ley de culpa de California, la respuesta es sí. Bajo esta ley, puede presentar una demanda si se trata de una lesión grave o terrible.

Con el incremento de los costos médicos y la renuencia de las compañías de seguros para pagar las reclamaciones, es fundamental que usted entienda sus derechos y opciones si se ve involucrado en un accidente de autobús. Llame a un abogado de accidente de autobús de inmediato para conocer sus alternativas legales.

Si usted fue herido en California por un conductor de autobús, puede reclamar daños no económicos. Si el conductor del autobús no es identificado y se trata de un accidente de atropello y fuga, puede presentar una reclamación bajo su propia póliza de seguro o protección de lesiones personales.

No obstante, necesitará la ayuda de un abogado de accidentes de autobús para moverse por el sistema legal o la ley de lesiones personales. El abogado investigará la colisión y reunirá pruebas para construir su caso. Si gana, podría recibir una indemnización por sus lesiones.

¿Quién es responsable de los accidentes de autobús en California?

Luego de identificar la parte culpable, su abogado de accidente de autobús de Los Ángeles examinará la causa de la colisión y las partes involucradas. Su abogado de accidentes de autobús en Los Ángeles hará una lista de todos los posibles culpables antes de reducirla con base en las responsabilidades de cuidado y la prueba de negligencia. Después de un accidente de autobús en LA, el responsable puede ser uno de los siguientes:

  • El gobierno. El gobierno será responsable de la mayoría de los accidentes de autobuses interurbanos, incluidos los del metro de LA.
  • Una empresa privada de autobuses. La empresa privada propietaria del autobús turístico, del autobús de fiesta, de los autobuses interurbanos o del autobús chárter podría ser considerada responsable si su accidente se presenta en uno de ellos.
  • Un colegio. Si un accidente se presenta en un autobús escolar público, el gobierno es responsable, pero si ocurre en un autobús escolar privado, la escuela es responsable.
  • Un conductor ajeno. Si un conductor ajeno choca su autobús, su compañía de seguros podría ser responsable de los daños.
  • Un fabricante de vehículos. Si un componente defectuoso del autobús causó su accidente, el fabricante de dicho artículo puede ser responsabilizado.

La mayoría de las reclamaciones por accidentes de autobús en Los Ángeles señalan a la ciudad como responsable de causarlos. Por lo general, la ciudad de Los Ángeles asumirá la responsabilidad de los incidentes que involucran sus autobuses municipales, los conductores de autobuses y otro personal. Si no está seguro de quién es el culpable de su accidente, pida consejo a nuestros abogados.

¡Llame ahora a nuestro abogado con experiencia en accidentes de autobús en Los Ángeles!

Si se ha visto involucrado en un accidente de autobús en California, quizás se sienta abrumado e inseguro sobre lo qué debe hacer a continuación. Los experimentados abogados de accidentes de autobús de Abogado Maximo están aquí para ayudarle.

Entendemos los desafíos que vienen con los accidentes de autobús, y contamos con el conocimiento y los recursos para que reciba la compensación que merece. Llámenos ahora para una consulta gratuita. Lucharemos por usted en cada paso del camino.