¿Lesionado en California? Obtenga lo Máximo con la ayuda de Máximo.

Obtenga el máximo de Maximo.
Sin comisiones hasta que ganemos.

headshot of attorney Joshua H. Haffner and his professional staff
photo of attorney joshua haffner
Home 9 Accidentes De Resbalones Y Caídas

Accidentes por resbalones y caídas

Abogado de accidentes por resbalones y caídas en Los Ángeles, California

Los accidentes por resbalones y caídas son una de las principales causas de visitas a urgencias en los Estados Unidos. Estos accidentes pueden ocurrir casi en cualquier lugar, como en un supermercado, un restaurante o al caminar por una acera. Los propietarios son responsables de mantener en buen estado su propiedad y asegurarse de que los visitantes no se expongan a los peligros. Los accidentes por resbalones y caídas son comúnmente el resultado de una propiedad mal mantenida, y la mayoría son prevenibles.

En Abogado Máximo, entendemos que incluso los accidentes de resbalones y caídas menores pueden tener un gran impacto en su salud y bienestar. Representamos a clientes en todo California (We represent clients throughout California) en casos de resbalones y caídas, que caen bajo las leyes de responsabilidad de los locales. Nuestro objetivo, en el Abogado Máximo, es proteger sus derechos legales y asegurarnos de que reciba la compensación que merece después de una lesión por resbalón y caída.

¿Por qué necesito un abogado de resbalones y caídas en Los Ángeles?

La negociación con la compañía de seguros puede ser necesaria en muchos casos cuando se ha admitido la culpabilidad pero el importe de la indemnización concedida es inferior a lo que usted esperaba o tiene derecho.

Cuando se disputa la responsabilidad, nuestros abogados expertos en accidentes de resbalones y caídas en Los Ángeles trabajarán para reunir pruebas que apoyen la responsabilidad y el descuido en el tribunal. El tribunal tendrá que ser persuadido de numerosas cosas, incluyendo:

  • ¿Tenía el evento un proceso definido para buscar e identificar posibles riesgos para el público en general y otras personas? Si existía un sistema, ¿se documentaron estas inspecciones para poder determinar desde cuándo no se había eliminado o corregido el peligro?
  • ¿Ha existido la amenaza o el riesgo durante un tiempo considerable? ¿Ha causado daños a alguien más? ¿Había estado ahí el tiempo suficiente como para esperar que se solucionara?
  • ¿Estaba justificado el riesgo? Hubo suficiente o algún aviso para alertar a la gente del riesgo si había una causa razonable para el peligro, como la limpieza de una zona de baldosas?
  • ¿Existían riesgos -como los cables- sólo mientras los trabajadores trabajaban activamente si el riesgo se generaba por condiciones transitorias, como los electricistas que trabajan en el suministro eléctrico o la iluminación? Y se tomaron medidas de seguridad para reducir el riesgo?

¿Qué casos de accidentes por resbalones y caídas puede manejar Abogado Máximo?

Debido a que el dueño de una propiedad no tomó suficientes precauciones, los incidentes de resbalones y caídas ocurren frecuentemente. Hay varias situaciones diferentes en las que los incidentes de resbalones y caídas pueden ocurrir, incluyendo:

  • Caídas sobre superficies húmedas o resbaladizas
  • Tropiezos con objetos en el suelo, por ejemplo, pasillos obstruidos en una tienda
  • Caídas sobre hormigón irregular
  •  Caídas por agujeros sin cubrir
  • Caídas causadas por barandillas de seguridad defectuosas
  • Caídas en aparcamientos
  • Caídas en una vivienda residencial
  • Caídas en una propiedad comercial (por ejemplo, una tienda minorista o una propiedad comercial)

Las personas que eligen a nuestros abogados de accidentes de resbalón y caída en Los Ángeles pueden estar seguras de que su situación legal será manejada hábilmente y con cuidado. Para asegurar que nuestros clientes reciban el mayor premio monetario posible, perseguimos vigorosamente las reclamaciones de seguros.

¿Cuáles son las causas de los accidentes por resbalones y caídas?

Los accidentes por resbalones y caídas ocurren en muchos lugares y causan lesiones a personas de todas las edades. Las causas más comunes de los accidentes por resbalones y caídas son:

  • Suelos mojados por derrames, fugas o elementos de seguridad inadecuados
  • Aceras, escalones o pasillos agrietados o dañados
  • Suelos o gradas en mal estado
  • Alfombras arrugadas, rotas o sueltas
  • Barandillas defectuosas o en mal estado
  • Mantenimiento negligente o piscinas mal aseguradas

¿Cuáles son los diferentes tipos de accidentes por resbalones y caídas?

Resbalar en un suelo mojado

Toda empresa debe ofrecer a sus clientes un entorno limpio y seguro. Los consumidores en California están protegidos por la legislación contra los propietarios de empresas descuidadas que no mantienen limpias sus instalaciones y escaparates.

Desgraciadamente, tras la limpieza de los suelos existe un ligero riesgo de daños y riesgos a corto plazo.

Las señales de advertencia que dicen “PRECAUCIÓN: suelo mojado” son habituales. Estas advertencias están diseñadas para la protección de todos, sin embargo, con frecuencia, los hogares y las empresas no hacen nada más para alertar al público de este peligro, lo que conduce a cientos de lesiones cada año.

Nuestros abogados de accidentes de resbalones y caídas en Los Ángeles está familiarizados con las leyes que le protegen a usted y a sus seres queridos de la imprudencia de otra persona. Sabemos cómo ayudarle a obtener los mejores resultados si su caso procede a juicio, ya que hemos ayudado a nuestros clientes a obtener los acuerdos más altos posibles (we have assisted our clients in obtaining the highest settlements) después de un resbalón y caída o tropiezo en un piso mojado.

Tropezar con pavimento irregular

La ciudad de Los Ángeles ha trabajado mucho en los últimos diez años para hacer sus comunidades más transitables. Por desgracia, los ciudadanos de Los Ángeles son conscientes de su precaria situación; según la ciudad, hay 4.500 millas de aceras que requieren un mantenimiento urgente.

Sin embargo, ya sea propiedad del estado o de un individuo, los propietarios de las aceras están obligados por ley a mantenerlas, a falta de lo cual se arriesgan a las repercusiones de una demanda por tropiezo y caída.

Nuestros abogados especializados en resbalones y caídas en Los Ángeles se enfrentarán a los propietarios descuidados y negociarán con los proveedores de seguros para conseguir el dinero que necesita por su sufrimiento y sus lesiones.

Caídas por baches

California tiene un importante problema de baches a pesar de que rara vez se registran temperaturas bajo cero. Estos baches son comunes en las aceras y calzadas públicas, pero también pueden aparecer a menudo en aparcamientos privados, entradas de vehículos y caminos.

Usted puede tener derecho a una indemnización si tropieza con un bache y se hace daño. El Abogado Máximo de accidentes de resbalón y caída en Los Ángeles está aquí para ayudarle en cada paso del camino, ya que somos conscientes del sufrimiento y la frustración que estas lesiones pueden causar a la víctima y su familia.

¿Cuáles son las lesiones comunes causadas por los accidentes de resbalón y caída?

Las lesiones causadas por un resbalón y una caída pueden ir de leves a graves, o incluso permanentes e incapacitantes. Los incidentes de resbalones y caídas a veces ocurren con poca o ninguna advertencia, dándoles el poder de alterar drásticamente su vida en cualquier momento, resultando en un gran sufrimiento.

Aquí están algunas de las lesiones más comunes de accidentes de resbalón y caída que los abogados de accidentes de resbalón y caída en Los Ángeles en Abogado Máximo observó.

Huesos Rotos

Las fracturas de huesos pueden producirse en casi todo el cuerpo como resultado de resbalones y caídas. Algunas fracturas son triviales, mientras que otras pueden necesitar cirugía y una reparación externa o interna. Además de dañar los tejidos circundantes, las fracturas de huesos pueden causar molestias persistentes. Asegúrese de recibir atención médica lo antes posible si experimenta un dolor intenso en un hueso o una articulación, así como cualquier inflamación o sangrado.

Lesiones de los tejidos blandos

Cuando alguien resbala y se cae, no es raro que se sienta bien justo después. Sin embargo, algunas heridas, como los esguinces de ligamentos o los desgarros, no suelen manifestar síntomas. Si este tipo de lesiones no se tratan, puede aparecer un dolor crónico. Es fundamental acudir a un médico para que te revise, ya que podrías no tener síntomas durante algún tiempo después de la caída.

Lesiones de la médula espinal (LME)

Las lesiones medulares pueden producirse tras un resbalón traumático y una caída. Se trata de lesiones graves que requieren una atención médica rápida para obtener los mejores resultados. Las lesiones medulares graves pueden provocar parálisis, lo que requiere terapias costosas y prolongadas.

Las víctimas de lesiones con LME deben ponerse en contacto con nuestros abogados expertos en accidentes de resbalón y caída en Los Ángeles en Abogado Máximo tan pronto como sea posible. Para asegurarse de que tiene suficiente dinero para cubrir todos sus gastos, debe exigir la mayor cantidad de compensación permitida por la ley. Tenemos un historial de obtención de acuerdos de máxima cuantía (top-dollar settlements) para nuestros clientes más gravemente lesionados.

Lesiones en la cabeza

Debe recibir atención médica de inmediato si se ha caído y se ha golpeado la cabeza durante la caída. Puede tener una conmoción cerebral leve o incluso una lesión cerebral catastrófica aunque se sienta bien y no tenga síntomas externos.

Los efectos sobre la salud de las lesiones cerebrales traumáticas (LCT) pueden ser bastante alarmantes. Puede tener una lesión grave aunque los síntomas no sean visibles inmediatamente. Los signos más comunes de una conmoción cerebral son:

  • Dolor de cabeza
  • Mareos
  • Dificultad para pensar
  • Dificultad con el equilibrio
  • Confusión
  • Sensación de lentitud o aturdimiento
  • Náuseas o vómitos

Cortes y contusiones

Las heridas más frecuentes que sufren las víctimas de accidentes por resbalones y caídas son los cortes y las contusiones. Aunque parezcan leves, algunos cortes pueden ser tan profundos que es necesario coserlos. Algunos pueden incluso causar cicatrices permanentes.

¿Qué es una demanda por resbalón y caída?

Una demanda por resbalón y caída es una acción civil presentada contra el dueño de una propiedad para recuperar los daños sufridos cuando una persona se cayó debido a una condición peligrosa en la propiedad. Las demandas por responsabilidad (Premises liability lawsuits) de las instalaciones son un amplio grupo de casos que incluyen las demandas por resbalones y caídas.

¿Están permitidas las demandas por accidentes de resbalones y caídas bajo la ley de California?

De acuerdo con la ley de California, todos los administradores y propietarios están obligados a mantener sus instalaciones seguras para los ocupantes, invitados y clientes y a proporcionar las advertencias necesarias. De acuerdo con el Código Civil de California, “Toda persona es responsable, no sólo del resultado de sus actos voluntarios, sino también de una lesión ocasionada a otra por su falta de cuidado o habilidad ordinaria en el manejo de su propiedad o de su persona, excepto en la medida en que esta última, voluntariamente o por falta de cuidado ordinario, haya provocado la lesión sobre sí misma.”

¿Qué debo hacer si me he lesionado en la propiedad de otra persona?

Reúna pruebas de la condición peligrosa, incluyendo la toma de fotos

Antes de que alguien salga a reparar la condición, es vital documentarla de manera que se revelen las características físicas de la altura, el ancho, la profundidad y el tipo de material, etc., si su salud se lo permite.

Por ejemplo, toma una foto de las medidas del defecto utilizando una regla. Tome imágenes de su aproximación al defecto, asegurándose de incluir la dirección en la que iba. Incluso los peatones más precavidos no pueden ver ningún defecto.

Conservar las Pruebas

  • Guarde sus zapatos. Después de una caída, no vuelva a usar los zapatos que tenía puestos en el momento de la misma. En la suela, podrían contener señales de aceite u otros residuos, aunque dichas señales podrían desaparecer con el tiempo y el uso. Nuestro abogado experto en accidentes de resbalones y caídas en Los Ángeles contratará a un profesional para que examine los zapatos. Los expertos frecuentemente examinan la cantidad de tracción que estaba presente en la parte inferior de los zapatos en el momento de su caída.
  • Solicite un video. Diga a los propietarios que conserven cualquier vídeo. En cualquier litigio, un vídeo podría ser crucial. Con frecuencia hemos visto vídeos y hemos aconsejado a clientes que no presenten una demanda. En otros casos, el vídeo ha sido una prueba crucial que ha dado lugar a un acuerdo o a una victoria en el juicio.

Documente sus lesiones

Tome fotos de tu lesión. Aunque no hayas necesitado hospitalización inmediatamente después de la caída, debes ir a ver a un médico. Algunas lesiones podrían no hacerse evidentes hasta días después de la colisión. Debe tener pruebas médicas de sus lesiones para recibir una compensación por su caída.

Tenga en cuenta el plazo de prescripción

Si se ha lesionado, debe actuar con rapidez porque, si es mayor de edad, el plazo de prescripción, que determina el tiempo que tiene para presentar una demanda, es de dos años a partir de la fecha del accidente.

Para las reclamaciones presentadas contra ciudades, condados, instituciones públicas como MUNI y BART, distritos escolares, universidades públicas y colegios, etc., el estatuto de limitaciones en California es de sólo seis meses.

Precaución al hablar con los agentes de seguros

No está obligado a comunicarse con ninguno de los agentes de seguros del propietario. Recuerde que el objetivo de las compañías de seguros es maximizar los beneficios reduciendo o rechazando el pago de las reclamaciones. El agente de seguros probablemente grabará su conversación. El agente puede intentar persuadirle para que diga cualquier cosa que libere al propietario de su responsabilidad o minimice sus pérdidas.

Tenga en cuenta que muchos planes de seguros de propiedad cuentan con una disposición de no culpabilidad que da a una persona herida en la propiedad dinero para ayudar a cubrir sus gastos médicos. El término para ello es cobertura de pagos médicos. Para que se le pague con esta cobertura, no se le exige que renuncie a otras posibles reclamaciones. No firmes ninguna renuncia o exención de responsabilidad por ello.

¿Qué pasa si una ciudad, condado u otra agencia pública es responsable de mi lesión por resbalón y caída?

Usted sigue teniendo derecho a una indemnización aunque la culpa de sus lesiones por resbalón y caída sea de un organismo público. Se espera que las ciudades, los condados y otras organizaciones mantengan sus propiedades, incluidos los edificios, los parques infantiles, las calles y las carreteras, así como los arbustos, los árboles y los jardines públicos, libres de cualquier circunstancia peligrosa. Los organismos públicos pueden incluir:

  • Colegios y universidades públicas
  • Colegios públicos
  • Distritos de saneamiento y agua
  • Departamentos de bomberos y policía
  • Hospitales públicos
  • Agencias estatales

Imagínese que se produce una lesión grave como consecuencia de que el organismo o la agencia gubernamental no mantiene su propiedad en condiciones de seguridad. En esa situación, pueden ser considerados responsables de los daños y perjuicios. Dos puntos cruciales en relación con las reclamaciones por resbalones y caídas contra el gobierno:

  • El plazo de prescripción para presentar una demanda contra una entidad pública en California es notablemente corto. No dude en ponerse en contacto con nuestros abogados expertos en resbalones y caídas de California si sufre una lesión mientras está en una propiedad del gobierno. Las víctimas de lesiones deben hacer una reclamación dentro de los seis meses del incidente de resbalón y caída para preservar su capacidad de obtener daños y perjuicios.
  • Existen varias leyes en las ciudades y condados de California que obligan a los propietarios de terrenos próximos a las aceras a mantenerlas seguras. Si el propietario vecino es un organismo público, tiene que mantenerla segura.

¿Qué pruebas se necesitan para responsabilizar a un propietario en una demanda por resbalón y caída?

Aunque los resbalones y las caídas son trágicos, no todos los que se lesionan por uno tienen derecho a una compensación del propietario. No importa lo grave que sea la lesión, sólo tienen un caso si:

  • La parte culpable era dueña, controlaba u ocupaba la propiedad donde ocurrió el resbalón y la caída.
  • La parte culpable fue negligente en el uso o mantenimiento de las instalaciones.
  • Su negligencia fue un factor importante para causar la lesión.

Un propietario negligente no ejerce el nivel de precaución que era apropiado en la situación dada. Debería haber sabido o haber sido consciente de que podría haber evitado un daño previsible a otra persona actuando o no actuando.

Por ejemplo, los accidentes por resbalones y caídas son comunes en los supermercados y tiendas de conveniencia. La leche, los refrescos, el vino y otros líquidos se derraman habitualmente en los pasillos por los compradores. Desgraciadamente, no hay base legal para una demanda por daños personales si un cliente derrama algo y otro cliente tropieza inmediatamente y se cae en el suelo mojado. El gerente o el personal de la tienda no habrían tenido tiempo suficiente para darse cuenta del derrame y tomar precauciones para evitar las lesiones.

Imagina, sin embargo, que el individuo que derramó el líquido alertó a un trabajador. El trabajador decidió tomarse un descanso y terminar de limpiarlo más tarde. En esta situación, la tienda sería responsable de cualquier lesión que se produjera. Al no limpiar rápidamente el derrame ni colocar un aviso claro para mantener alejados a otros clientes, el personal de la tienda incumplió la norma de cuidado.

Los estatutos y los códigos de construcción pueden ser utilizados ocasionalmente por la parte lesionada para demostrar la negligencia del propietario. Este tipo de legislación específica los lugares donde deben colocarse las barandillas y otros equipos de seguridad. Una persona que se lesionó en una escalera que carecía de barandillas correctamente instaladas puede tener una reclamación legal contra el propietario del inmueble debido al incumplimiento del código de construcción.

¿Cómo puedo reforzar mi reclamación por resbalón y caída en California?

Después de su caída, usted necesita realizar numerosas acciones cruciales. Estas acciones son importantes en las próximas horas, días, semanas y meses para apoyar su caso. Estas acciones comprenden:

  • Anotar en un diario la secuencia de acontecimientos que condujeron a tu resbalón y caída, incluyendo detalles sobre el lugar donde ocurrió, si el suelo estaba mojado, las condiciones de iluminación presentes y las condiciones meteorológicas en ese momento.
  • Tomar fotografías del lugar de los hechos con indicación de la hora, antes de que el propietario o el controlador tengan la oportunidad de arreglar el peligro que provocó el resbalón y la caída
  • Tomar fotos de tus lesiones
  • Informar del incidente al propietario o administrador de la propiedad, y asegurarse de solicitar una copia del informe del incidente completado
  • Colocar los zapatos y la ropa que llevaba en el momento de la caída en un lugar seguro en caso de que la parte culpable alegue que su calzado contribuyó a su caída
  • Obtener la información de contacto de cualquier testigo
  • Recibir atención médica lo antes posible
  • Seguir los consejos médicos y someterse a los tratamientos y exámenes de seguimiento que se le indiquen
  • No hablar con el ajustador de seguros, ya que podría decir involuntariamente algo que perjudique su caso
  • Ponerse en contacto con nuestro reputado abogado de accidentes de resbalones y caídas en Los Ángeles para saber cuál es la mejor forma de proceder con su reclamación

¿Qué tipos de condiciones peligrosas de la propiedad son frecuentemente la base para presentar una demanda por resbalón y caída?

Nuestros abogados de accidentes de resbalón y caída en Los Ángeles en Abogado Máximo ven con frecuencia los casos que implican las siguientes condiciones peligrosas de la propiedad:

  • Aceras, pavimento o adoquines irregulares, rotos o agrietados
  • Aceras, pavimento o adoquines resbaladizos o mojados
  • Baches sin marcar o rejillas abiertas en una acera
  • Calzadas empinadas e inclinadas
  • Iluminación deficiente
  • Pasillos de las tiendas obstruidos
  • Suelos resbaladizos o mojados por el agua de lluvia, el hielo, la nieve o el aceite, la grasa, el agua y otros líquidos derramados
  • Frutas, verduras y otros productos alimenticios que se caen al suelo en supermercados y tiendas de conveniencia
  • Escaleras o peldaños desiguales o estrechos
  • Barandillas ausentes o deficientes
  • Balcones o barandillas inseguras
  • Alfombras rotas y cambios en el suelo
  • Bordillos, barreras o baches oscuros u ocultos
  • Raíces de árboles expuestas
  • Cordones o cables en el suelo
  • Cordones o cables que cuelgan bajos
  • Peligros de la construcción (Construction hazards) en carreteras, puentes, aceras y paseos, incluyendo escombros caídos

¿Qué daños puedo recuperar con un abogado de resbalones y caídas?

Cada caso tendrá un tipo y una cantidad monetaria diferente de daños recuperables. Cuando usted contrata a nuestro abogado de accidentes de resbalón y caída en Los Ángeles, revisaremos sus registros médicos, las facturas de los costos asociados con el accidente, y cualquier otra evidencia que haya reunido.

Podemos evaluar los tipos de daños que usted podría recuperar después de evaluar cada uno de estos. En el estado de California, aquellos que han sufrido un resbalón y caída pueden buscar compensación por:

Daños económicos

Estos gastos, también conocidos como daños especiales, consisten en los costes médicos pasados y futuros, la pérdida de ingresos, la reducción del potencial de ingresos y cualquier coste cuantitativamente verificable en el que haya incurrido o pueda incurrir como resultado de sus lesiones.

Daños no económicos

También se denominan “daños genéricos”. Pueden consistir en dolor, miseria, separación de los seres queridos, pérdida de placer en la vida, discapacidad, cicatrices y deformidad. Los daños genéricos son naturalmente más difíciles de establecer y calcular.

Daños ejemplares

A veces se denominan daños “punitivos”, ya que se utilizan para penalizar a la parte responsable por sus acciones sorprendentemente malas que dieron lugar a su malicia, fraude o tiranía.

Son muchos los factores que pueden influir en el tipo y la cuantía de los daños y perjuicios que usted puede recuperar, entre ellos:

  •  La gravedad de sus lesiones
  • La cantidad de ingresos que ha perdido durante su recuperación
  • Si podrá volver a trabajar en el futuro
  • El impacto de sus lesiones en sus relaciones
  • Los límites de las pólizas de seguro aplicables
  • La calidad de las pruebas en su caso

Para asegurar que su reclamación cubre todas las pérdidas potencialmente recuperables, nuestro abogado experto en accidentes de resbalón y caída en Los Ángeles identificará y estimará todos los daños en su caso.

¿Cuál es la fecha límite para presentar una demanda por resbalón y caída en California?

En California, el estatuto de limitaciones, o la fecha límite, para presentar una demanda después de una lesión por resbalón y caída es a menudo dos años después del incidente. Cuando la parte culpable se encuentra fuera del estado por un largo período de tiempo o si la persona lesionada es un niño menor de 18 años, el estatuto de limitaciones puede en algunas situaciones ser “extendido” o suspendido.

Nuestros abogados con experiencia en accidentes de resbalón y caída en Los Ángeles puedes aconsejarle sobre el tiempo que tiene para presentar una demanda después de su accidente de lesión después de que son conscientes de las circunstancias que rodean su resbalón y caída.

Póngase en contacto con un abogado de accidentes de resbalones y caídas de confianza en Los Ángeles hoy mismo.

En el estado de California, los resbalones y las caídas pueden provocar algunas lesiones bastante importantes, como huesos rotos, heridas, traumatismos o incluso discapacidad. Las caídas, ya sean pequeñas o graves, son el principal motivo de lesiones no mortales en nuestro país.

Puede confiar en nuestros abogados expertos en accidentes de resbalones y caídas en Los Ángeles si usted o un ser querido se ha lesionado recientemente en un accidente de caída y necesita asistencia legal experimentada (experienced legal assistance)  para gestionar su caso.

En Abogado Máximo, hemos ayudado a miles de clientes a obtener acuerdos y sentencias considerables por accidentes relacionados con resbalones y caídas. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita de su caso. Nos ocuparemos de los asuntos legales para que usted pueda centrarse en la recuperación.