Tomar la decisión de mudar a un padre a un asilo de ancianos es muy importante. A pesar de nuestras preocupaciones, muchos de nosotros tomamos la decisión y esperamos lo mejor. Reconocemos que habrá una transición y cambios. Pero la mayoría de nosotros no podemos imaginar que nuestros padres podrían ser víctimas de abuso o negligencia en un hogar de ancianos. Si sospecha que sus padres están siendo abusados o descuidados en un asilo de ancianos, aquí hay algunas cosas que puede hacer.
Obtener atención médica
Ante cualquier signo de abuso físico, emocional o sexual, debe obtener atención médica para sus padres de inmediato. Documente sus inquietudes con los proveedores de atención médica.
Llama a la policía
Si sus padres tienen signos de abuso físico o sexual, llame a la policía y pídales que vayan al hospital. Llene un informe completo y un kit de violación si es necesario.
Elimina a tu ser querido
Una vez que la salud de sus padres esté segura, retírelo del ambiente potencialmente peligroso hasta que pueda investigar la situación.
Hable con el administrador del hogar de ancianos
Si tiene alguna inquietud sobre el cuidado de su ser querido, hable con el administrador del asilo de ancianos y solicite ayuda.
Reportar sospechas de violaciones a hogares de ancianos
Si cree que sus padres están siendo abusados o descuidados, puede informar sus inquietudes a los Servicios de Protección para Adultos (APS) en su condado. También puede comunicarse con los abogados de California para la reforma de hogares de ancianos (CANHR).
Hablar con un abogado
Quizás lo más importante, si sospecha de abuso o negligencia de un anciano, hable con un abogado. En Abogado Máximo, podemos ayudarlo a usted y a su familia a proteger sus derechos, seguridad y bienestar financiero.